Prepárate para actualizar a Windows 11 desde tu Windows 10 con licencia
Algunas compañías prefieren operar con software ilegal ya que consideran que esta practica representa “aparentemente” un ahorro. En la actualidad sabemos los alcances éticos e implicaciones legales (propiedad intelectual y derechos de uso) que esto supone, pero más allá de la regulación legal, se debe considerar que sólo el uso de software legítimo cuenta garantía y respaldo de sus fabricantes.
En este punto es fácil preguntarse ¿para qué me sirve una garantía?, ¿qué tipo de beneficios obtendré al legalizar mi plataforma de software? o bien, ¿qué riesgos corro al usar software ilegal? Adquirir software de manera legal o utilizar un esquema de licenciamiento, impacta de manera positiva y directa a las organizaciones ya que le brinda todos los beneficios y el soporte sobre el software en cuestión, por mencionar algunos:
- Contar con una garantía: Adquirir licencias para el uso de un software acredita a un usuario o empresa para el uso de éste, asimismo en caso de una falla, error de compatibilidad por parte del fabricante, es este el encargado de brindar el soporte o la asesoría necesaria para su solución. En el caso de un incidente bajo el uso de software ilegal el usuario queda totalmente desprotegido.
- Acceso a las actualizaciones: Los fabricantes liberan constantemente actualizaciones de una misma versión de software para asegurar el buen funcionamiento conforme cambian los sistemas operativos, equipos y dispositivos. Usar un esquema de licenciamiento brinda acceso inmediato a las actualizaciones asegurando el máximo rendimiento de la inversión inicial, mientras que bajo el uso ilegal no se tienen acceso a éstas y se corre el riesgo de que el software deje de funcionar tras una renovación.
- Continuidad de la operación: En principio puede parecer que la legalización de software no tiene gran impacto para la organización, pero si no se cuenta con el respaldo del fabricante nuestra empresa es vulnerable a pérdidas de información, ataques, virus, entre otras amenazas, si no se tiene acceso a soporte y actualizaciones es imposible mantener los equipos, software y la información en buen estado.
- Mejores costos: El mal funcionamiento de cualquier software puede llegar a detener la operación de una empresa, lo cual implica pérdidas directamente en el negocio o inversiones no contempladas en soporte. Invertir en un esquema de licenciamiento para hacer uso legal de un determinado software nos ayuda a eliminar gastos innecesarios o incluso evitar el pago de multas y sanciones en procesos legales.
El abstenerse de adquirir un esquema de licenciamiento, más que llegar a ser un ahorro, representa una gasto mayor a largo plazo. Problemas de soporte técnico y funcionalidad, ausencia de actualizaciones, vulnerabilidad de la infraestructura, pérdida de tiempo e información, son solo algunos problemas que esto puede llegar a desencadenar, sin mencionar todos los inconvenientes legales que puede llegar a enfrentar su organización al ser detectada bajo el uso de software ilegal.
Credito https://www.migesamicrosoft.com/las-ventajas-de-usar-software-legal/